Flora
China es un país muy rico en recursos vegetales, entre su flora cuenta con más de 32.000 especies distintas y se pueden encontrar allí casi todas las variedades de plantas de las zonas fría, templada y tropical del hemisferio norte.
Crecen más de 7.000 arbustos diferentes
Dado el hecho de que China es un enorme país, que abarca los más variados climas, no es sorprendente que exista una gran variedad de especies vegetales y animales. Parece ser que la vegetación natural de China estaba formada por bosques mixtos discontinuos de caducas y coníferas propios de zonas templadas; pero debido al cultivo intensivo, esta vegetación desapareció hace muchos siglos. Desgraciadamente el impacto humano llega a ser considerable, por ello la riqueza natural es rara o está en peligro de extinción. El gobierno ha establecido más de 300 reservas naturales, protegiendo alrededor del 1,8 % del territorio. El mayor problema es la destrucción del hábitat causado por la agricultura intensiva, la urbanización y la producción industrial.
La flora ha "progresado" bien a pesar de la presión de más de 1.000 millones de personas, pero la deforestación, el pastoreo y los cultivos intensivos han hecho grandes estragos.
en China hay una enorme cantidad de especies de vegetales comestibles y de especies de uso medicinal: ginseng, azafrán tibetano, sanqi, etc. Abundan las